1/04/2006

Otra más de Alcaíno...

Que los basureros no retiran la basura, que casi sacan a los pintores de la Plaza de Armas... puros problemas en la Municipalidad de Santiago. Y todo porque el lindo de Lavín dejó la embarrá con las platas (después de haber vendido el agua y haber hecho puras weás).
Ahora Alcaíno está pagando el pato y actuando como buen empresario: puros fines de lucro y ni ahí con lo que pase con la gente.

¿La última? El cerro Santa Lucía, durante el 2006, ya no podrá ser usado por los pueblos indígenas para sus actividades, como había sido hasta hoy. ¿La razón? La muni no tiene plata, asique ahora el cerro sólo podrá ser ocupado por empresas privadas que paguen para sus eventos.

El cerro Welén (Santa Lucía) es un ícono para los pueblos indígenas que habitan el territorio chileno y siempre se han hecho manifestaciones culturales y celebraciones ahí. El Santa Lucía fue el sitio escogido para muchas celebraciones del We Tripantu e Inti Raymi (año nuevo indígena) en junio, de la última noche del Abya Yala en octubre, de las exposiciones anuales de los mejores ceramistas del proyecto Greda y Fuego y de diversos conciertos de música tradicional chilena.
Además, en este lugar se realizó durante 11 años seguidos la Feria de Arte y Cultura Indígena, que se hace en enero.

En 2006 ninguno de estos eventos va a ser considerado. Según "Alcaíno y compañía" el cerro ya no está disponible para estas manifestaciones.

Sin embargo, las actividades se realizarán igual...

La 12 Feria de Arte y Cultura Indígena se realizará del 20 al 29 de enero de 2006 en el cerro Blanco (el Apu Wechuraba) con el Patrocinio del Parque Metropolitano y de la revista Identidad Indígena. Este lugar está ubicado en la intersección de las calles Recoleta con Santos Dumont, Metro Cerro Blanco.

Si estás con la cultura indígena no dejes de paticipar. Habrá música, baile y diversas manifestaciones artísticas.

Inscripciones del 3 al 7 enero desde las 15:00 horas.
Nataniel Cox 185-B Centro Indígena Conacin
Informaciones 6965121 – 0 96103783 - 6882726



3 comentarios:

Piduco dijo...

Hooola titi!!!
Bienvenida a la blogsósfera. Me extrañaba un poco que no tuvieras blog, porque es un lugar buenísimo para generar debate y discusiones, actividades que explotas bastante =P

No me extraña otra tontera más de Alcaíno. Él fue puesto en la alcaldía única y exlusivamente con el fin de tratar de parchar el hoyo gigantesco que dejó Lavín en la Muni. Nada más. Nada de política, ni de amistad, ni proyectos. Sólo se necesitaba un tipo que fuese capaz de arreglar los pastelazos que se mandó el más grande de los pasteles. Y mientras existan actividades y proyectos que se puedan eliminar, bienvenido sea. Total hay que ahorrar hasta el último peso.
Y querían llegar a La Moneda... prf!

°°Janekeo°° dijo...

wenas titi así q con blog ahora.. cómo se nota que ahora tienes un poco más de tiempo querida amiga...
oye, capaz q vaya a u2 pa febrero así q ahí nos vemos yia??'
chau
sabes, he comprendido q estar metida muchgo en internet y frente a un compu me da tanta pena...
así q me voy

°°Janekeo°° dijo...

mmm q raro, recién escribí algo...
ya te decía en lo q no aparece o q aparecerá dps q se nota q ahora sí tienes algo de tpo parati querida amiga.. si hasta blog tienes....
sabes, me voy.... descvubrí q estar frente alos computradores me da una pena infinita y no sé pq .... la melancolía se lleva en la sangre parece....
chaus