1/17/2006

Despabílense cabros!!!


Iba caminando cerca de la Plaza Italia, cruzando la maldita calle que tanto me cuesta cruzar. Un loquito se baja de la micro, cruza la calle al lado mio.

Él, sonriendo: Hola
Yo, sonriendo sorprendida: Hola
Él: ¿Cómo estás?
Yo (sonriendo aún): bien.
El (mirando mi morral): Ah! tú también votas por Hirsch
Me muestra su chapita de Hirsch.
Yo le sonrío y sí...
Mientras seguíamos caminando, conversamos un poco de política. De repente se detiene y me dice: pucha, yo vengo para acá... que estés bien. Yo: tú igual. Sonrisas.

¿Cuántas veces haz tenido ganas de saludar a alguien en la calle y no lo haz hecho? ¿cuántas veces quieres cantar y no te atreves porque te pueden mirar raro en la calle? ¿cuántas veces haz querido pedirle el teléfono a alguien y no lo has hecho? ¿cuántas veces haz querido llamar a alguien y por miedo al rechazo no lo haz llamado?
¿Cuántas veces dejas de hacer lo que quieres porque la sociedad no lo entiende o no lo quiere entender? ¿por miedo al rechazo, a parecer loco, arrastrado o a ponerte rojo?

A mí me gusta que me saluden en la calle (no cuando es con tono de cafichón, sino cuando es en serio), me gustaría que un loquito X me regalara una flor (como le pasó a una amiga). Me gusta que sean directos, sinceros... y libres.

Si quieres pararte en una plaza a recitar una poesía, hazlo.
Si te gustó mucho una chiquilla en la micro, acércate y convérsale.
Rompe la monotonía, el camino lógico que todos seguimos.

Dejemos de tenerle miedo al ridículo, dejemos la apariencia de zombies en la calle, dejemos de pasar al lado de la gente como si no existiera... empecemos a vivir.


(Surgido de una conversación nocturna con el Nacho A)

2 comentarios:

Luis Ignacio (Nacho) Durán dijo...

hipismo leninismo? a ver, explicame eso.
por otra parte cuentame como seria si saludaramos a todas las personas que van por la calle, jaj sería medio caótico. eso le pasa solo a las chicas bellas y coquetonas como tu. asi que sientete privilegiada jajajja. sabes que estoy weveando.
un besote

Anónimo dijo...

Te invitamos a Blog de Próximo estreno Cine chileno..PELICULA.."MALO"....de Katy Kowalezco, Katyna Huberman, Sandra O´Ryan y Soledad Pérez...
www.peliculamalo.blogspot.com

Dejanos tu Comentario Necesitamos Reunir 2500..para conseguir financiamiento...SUMA EL TUYO Y ESTARÁS APOYANDO EL CINE CHILENO.......gracias

CUENTALES A TU AMIGOS BLOGGERS...!!