1/11/2006

Como decía el otro él: vivir en poesía


Una joven. Pasados los 20 años. Un joven. Pasados los 60 años, más cerca de los 70.
Esperando que llegue el español y él le dice a ella que hagamos una apuesta, cada uno dice a qué hora cree que va a llegar el español, el que se acerque más a la hora a la que llegue el español, gana y le pide al otro lo que quiera. Ella acepta. Ponen horas. Ella dice las 6:42. Él, las 6:45.
El español llega a las 06:41.

10 minutos después el español se va y qué me vas a pedir, te lo digo hoy en la noche, te lo mando a tu mail o por teléfono.

La va a dejar a su casa en su auto pintado de dos colores. Según él, rojo y naranjo. Según ella, fucsia y rosado.

Llega la noche y la joven escribe en su computador:

"Hola
Ya decidí qué quiero que hagas por haber perdido la apuesta.

Tres cosas:
1. Un mail tuyo contándome cómo estás. Sincero.
2. Una poesía... puedes elegir al poeta que tú quieras (De Rokha, tú, Vicente Huidobro u otro). Pero una condición: que no sea de amor.
3. Una flor... puede ser de cualquier procedencia, tipo o color (cortada de la calle, comprada, sacada de un árbol... lo que quieras). Me la tienes que tener la próxima vez que nos veamos.

Un beso!

Yo"

Él, hace unos años atrás, le pidió a Lina que llorara.


...y nadie entiende esta amistad.

3 comentarios:

Leonardo dijo...

Interesante:

No me había fijado, por más que me diganc ualquier cosa, que tenías blog. En fin, gracias por el comentario, y en verdad que está muy bueno lo que escribiste, interesante, entretenido.

Si pues, la tranquilidad dichosa llegará...

Shougo dijo...

Primera vez que visito su blog, ex-presi, o debería decir, Subcomandante?
espero que igual votes por Bachelet el domingo...dale, dale...
No, en serio, que disfrute de lo que queda de vacaciones. Cariños.

Häkä dijo...

Vota Nulo Titi... jajajaja

No, en serio, tenía ganas de saludarte y desearte unas felices vacaciones. Eres de lo más notable que hay en la PUC, así que sigue ese camino...

Respecto de los carretes... siempre estaré ahí junto a Paidos para que algo resulte. Cuenta conmigo.

Sobre el blog, me confundí con tanto comandante, subcomandante y capitanes... además, debo confesar que soy un enemigo de la poesía y del arte de los hermanos Parra...

Un beso y un abrazo...
Hugo.