10/07/2006

El gobierno quiere vaciar las calles de gente (y las consecuencias las sufren los mismos de siempre)


Una vez más el gobierno de la Bachelet restringe el uso de nuestras calles. Ayer en la tarde le comunicaron a los organizadores de la marcha de los pueblos originarios que no podrán pasar por el cerro Welén ni por el Diego Portales. (Pero la marcha se hará igual por otra ruta).

Ellos tenían todo listo para hacer su marcha por ese lugar: escenarios, stands y actividades culturales. Lamentablemente, no podrán hacer todo lo que tenían pensado, ni pasar por el cerro Welén, lugar muy significativo para el pueblo mapuche.

Este gobierno ha intentado restringir las libertades de los chilenos durante el último tiempo, dejándonos sin nuestro derecho de caminar libremente por nuestras calles. Las excusas son los posibles destrozos que puedan ocurrir.

Ahora, ¿por qué ocurren los destrozos? Porque en este sistema de mierda se han violado los derechos humanos innumerables veces y se siguen violando hoy. Porque día a día se ejerce la violencia sobre los oprimidos. Porque no todos pueden estudiar, porque no se puede marchar por la Alameda, porque los mapuche no pueden ejercer su derecho a la autodeterminación, porque les robaron sus tierras y todavía no se las devuelven. Eso es violencia, y es una violencia mucho más cruel que tirar una molotov a La Moneda. Frente a esto, muchos responden con "destrozos".


La solución del gobierno es prohibir que la gente se exprese… ¿No será mejor atacar la causa del problema? ¿O tienen miedo de que el pueblo se manifieste mucho? ¿Tienen miedo de darse cuenta de que lo han hecho mal durante todos estos años? ¿Tienen miedo de asumir el problema y tener que hacer cambios profundos?

En estos momentos se recuerdan las palabras del compañero Chicho:
Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!”.

Las palabras de Allende tienen mucha vigencia hoy y, a pesar de que la Bachelet las ha mencionado en algunos discursos, su actuar va totalmente en otra dirección. Es lamentable que del mismo partido del Chicho (que harto cambiado está) salgan estas acciones fascistas y antidemocráticas.

Si quieren tapar el sol con un dedo, allá ustedes. Por estos lados, el descontento sigue creciendo y cada día hay más fuerza para luchar.

Más información en www.jotauc.org

¿La marcha? Lunes 9 de octubre, 11 hrs, Plaza Italia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Usted por quién votó?

-btz* dijo...

por hirsch y nulo

Anónimo dijo...

La molotov en la moneda le dio demasiado poder al "Sheriff" (Belisario), propongo atentar contra el ojo "bueno" que le queda.

°°Janekeo°° dijo...

jajaj gracias por el comentario
oye nos vemos en la marcha amiga... uuh cambia la foto q quiero verte con pelito corto
se le quiere mucho

besos

y mandaré réplica corta al mosaico tbn esta semana.. mira q mierda se creen estos locos q publican eso como editorial

besos