9/25/2007

Camino

Caminaba con seguridad, sin saber que más adelante la tierra se pondría más irregular y se llenaría de grietas y hoyos...

De distintos tamaños, lentamente los hoyos lo irían llenando todo y los pasos se tendrían que convertir en angustiados saltos. Entonces dudaría... dudaría de los certeros pasos que dio en un comienzo. Dudaría del sol y las flores que le prometieron para el fin de ese camino. ¿Habrán sido los pasos correctos? Y después de algunos saltos y algunas lágrimas, recobró la fuerza. No sabe si éste era el camino, pero ya había decidido comenzarlo y ahora no lo iba a dejar sólo por miedo. Y lo decidió. Siguió saltando con la esperanza de que unos metros más allá, o quizás unos kilómetros, podría caminar tranquilamente de nuevo.


Empezó la primavera, me devolvieron Rayuela y lo leí en la micro. Es inevitable. Una sonrisa volvió a iluminar mi cara.

2 comentarios:

°°Janekeo°° dijo...

yo te tanto leer rayuela ya no em agrada tanto
me carga el cómo cortázar trata a las mujeres, son mujeres pacientes, no activas.. es el hombre quien las somete... en fin, otra forma de leer rayuela ahora que ando tan feminista
(me estoy "especializando" en estudios de género :-) así q por eso veo así el libro...)


oye vai el viernes pa valpo?


beso

Danae Prado C. dijo...

Saludos huachita. Ya estoy sanita, ojala nos vamus el miercoles. Bsos.

PD: Rayuela es bella, la Maga es medio loca y es un poco cierto lo que dice tu amiga, pero aún así la poesía de Cortázar em mata.