8/29/2007

Ladrón Angelini

Y murió Anacleto
El hombre más rico de Chile,
119 del mundo
Fortuna estimada al 2006: 6 mil millones de pesos
Empresas: Holding empresas Copec (Copec, Celulosa Arauco, Abastible, Metrogas, Igemar, Eléctrica Guacolda, Minera Can-can)
Utilidad primer semestre 2007: 268.776,9 millones de pesos

Los políticos de la Concertación y los medios de comunicación (que se financian con la publicidad de sus empresas) lo despidieron como un gran empresario, que contribuyó al desarrollo del país, creó empleos y ayudó fuertemente a la economía chilena. Como si tuviéramos que agradecerle algo a Angelini...


Su fortuna (de 6 mil millones de dólares) se la ganó de manera sucia, robándole el trabajo a miles de trabajadores. Mientras su holding de empresas fue la que obtuvo más ganancias el primer semestre de este año, muchas de las personas que trabajan para Celulosa Arauco tienen sueldos base de 1 peso, les dan un pan con mortadela y un jupo yupi para almorzar, comen sentados en los troncos de los árboles y ganan una miseria. Así, cualquiera se hace millonario... ellos producían, Anacleto les robaba y aumentaba su fortuna.


Además, sus ansias de dinero le hicieron atropellar el medio ambiente, siendo el principal responsable de la contaminación del Río Cruces en Valdivia y la muerte de los cisnes de cuello negro.


Tan católico que era... ¿qué le habrá dicho al cura antes de morir? ¿habrá pedido perdón por tener a sus trabajadores pasando hambre? ¿habrá pedido perdón por las largas horas de trabajo que sufrieron? ¿habrá pedido perdón por el obrero forestal muerto en Arauco? ¿Habrá tenido un mínimo de remordimiento?


Da lo mismo... si al final, lo que hizo ya está.

5 comentarios:

°°Janekeo°° dijo...

bella amiga... es q depende también del cura que lo haya visto antes de moriri.. o sea!

y lo de la harina de pescado que es una de las cosas que más contaminan en el mar! cuánto daño hizo este viejo antes de morirse... y onda todos los medios haciendo biografías del tipo que "le dio trabajo a Chile" ... mierdas los medios


un gustazo verla señorina!

uy y viste al Lautaro Carmona?
wua, cuático loco todo.

Daniela González dijo...

Tiiti
superé el problema de la página pa postear ;)
era cosa de apretar un botncillo y listo!
Te mando un abrazo grandote :)
Y que bueno saber lo de angelini.. yo ni me hubiese enterado de sus patrañas como dar PAN CON MORTADELA AL ALMUERZOOOOO (pero es que qué ondaaaa)
Te quiero titi

Anónimo dijo...

Titi, hay que recordar también que fue uno de los más voraces cuando Pinochet comenzó a privatizar empresas estatales. La Monckeberg (El Saqueo...bla bla bla)tiene buenos datos allí. En ese momento el hijo de puta italiana la hizo de oro.

Saludos.

LUIS NARVAEZ

boris dijo...

hola, toda la razón nadie menciono a celco, nadie menciono a los cisnes ni a la gente que vive junto al rio mataquito
saludos

Keko dijo...

con lo que más me quedo de tu analisis es que lo que hizo ya está...

el gran aporte ahora es aprender de esta situacion, como evitamos que ocurra denuevo

aqui el rol lo tienen los politicos y la opinion pública

la única forma de recuperar los costos de ser un pais en pañales, y con caca.