1/15/2007

no es casualidad, es causalidad

Un día estaba en la casa de ella, de su válvula de escape.

Hace dos días que un amigo le había dicho que ella le gustaba. Hace cuatro días, otro amigo le había dicho lo mismo. Pero ella estaba enamorada de la vida, quizás de otras situaciones, y no quería enamorarse de un hombre, menos de un hombre amigo. Quizás buscaba otras cosas, alguna libertad.

Y de repente se metió al computador de su amiga...

Y abrió su correo y había un mail de un desconocido. No era la primera vez que le ocurría esto. Hace un tiempo, un desconocido le había escrito de la nada; la quería conocer. (Para qué contar esa historia, si terminó siendo un desastre de malentendidos).

Pero este mail era de un francés. Un francés desconocido que escribía en castellano. Un francés que amaba, decía, la cultura latinoamericana. Que buscaba a Cortázar (igual que ella). Que había leído mucho de Chile y de Allende y de esos años lindos y luego oscuros. Y ella sonrió.

Muchas causalidades en pocos días.


Y luego vinieron otros encuentros y (re)encuentros y desencuentros.
Y el mundo daba vueltas como un espiral, quizás con algo de poesía y otro poco de guerrilla. Como todo en la vida.

La poesía nunca se va y la magia siempre la sorprende.

3 comentarios:

°°Janekeo°° dijo...

Titi
mmmmm
linda, hay de todo, tanto casualidades (magia) y causalidades que son poesía (no toda poesía es feliz no?)

oye date un respiro de 5 segundos y no digas q "no tengo vidaaaa" q putas qme da rabia cuando te oigo decir eso pq es como q dijeses q lo q tienes es una mierda cuando en realidad no es así... o por lo menos si lo dices q yo no te oiga :-p jajaja, pq Titi, tu vida es tu vida y tú la haces día a día, y es linda.

chauuuuuuuu bkn la foto anterior care de raton

k@iros..Prendre partie des mots dijo...

El juego en que andamos..

Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta salud de saber que estamos muy enfermos,
esta dicha de andar tan infelices.

Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta inocencia de no ser un inocente,
esta pureza en que ando por impuro.

Si me dieran a elegir, yo elegiría
este amor con que odio,
esta esperanza que come panes desesperados.

Aquí pasa, señores,
que me juego la muerte.
Juan gelman

-btz* dijo...

yo no creo en las casualidades... creo que todo tiene una causa... aunque no se vea de forma evidente.
Y aunque no la hayamos producido de forma intencional.

Ya, podría hablar horas de esto de las casualidades y causalidades... pero tengo que trabajar.