2/15/2006

Algo que contar

En mi casa hay una naranjo muy lindo. Los días en que yo andaba triste el naranjo se secó. El jardinero lo cortó entero y todos pensamos que probablemente el naranjo iba a terminar de morir luego y habría que sacarlo. Sin embargo, el naranjo un día apareció con unas ramitas verdes, que cada vez son más. Y justo coincidió con mi vuelta a la felicidad. ¿Habrá alguna relación?

A veces las cosas no andan bien y pareciera que todo fuera a morir... así como si la tierra repentinamente se partiera, partiendo la estabilidad, las uniones, los proyectos, los lazos... todo.
Pero es increible como luego aparece lo que algunos llaman luz, otros llaman paz... lo que yo llamo felicidad. Y todo parece mejor. Y no es dejar de vivir la realidad y seguir creyendo que este mundo está mal (sigo pensando que estamos mal). Sólo es dejar de enojarse por la tierra del camino que se levanta y nos ensucia el pelo y comenzar a mirar que en ese camino también hay mariposas y que el pelo se puede lavar después. (Como le dije a DM en un mail... jajaja, muy de mina la metáfora).


Algo así, difícil de sacar.

3 comentarios:

°°Janekeo°° dijo...

hola amiga adorada, pero no tanto...
cierto la tierra lo vuelve todoa la vida y la tierra misma es felicidad en sí.... amo la tierra y el olor a humedad cuando llueve... amo la tierra cuando nos llama y dice que por favor la cuidemos (jajaj creerás q soy ecologista, aunque es verdad tbn)
acá en el sur todo se lo debemos a la tierra y ustedes allá en santiago todo se lo deben al cemento.. el llamado progreso pareciera que proviene del cemento... pero no es así, en primera y última instancia está la tierra q es vida y hace que un naranjo vuelva a tener hojitas y ganas de vivir... tú eres como ese naranjo, y sabes brotar nuevamente después de una tristeza... tienes esa fuerza, esa fuerza de naranjo jajaja (color favorito además... el del futo y el de la planta.. naranjo y verde)
yaps.. eso... sólo divago acá en licán... nos vemos en stgo pa q nos juntemos apenas llegue... quiero hablar contigo pq me hace falta siempre algo de sensatez...
chaus

memoriadepez dijo...

hola titi. soy la ana. y tengo blog

Leonardo dijo...

si pues...
como buen marxista, debemos saber que todo hecho influye sobre los demás, la realidad es una unidad material indivisible, en ese sentido...

que weno es leer eso po Titi, lo que es a mí, despues de a semana pasada, los naranjos se me van a secar pronto...todos, todos...

en fin..
cuidate mucho compañerita querida!