Y murió Anacleto
El hombre más rico de Chile,
119 del mundo
Fortuna estimada al 2006: 6 mil millones de pesosEmpresas: Holding empresas Copec (Copec, Celulosa Arauco, Abastible, Metrogas, Igemar, Eléctrica Guacolda, Minera Can-can)Utilidad primer semestre 2007: 268.776,9 millones de pesos
Los políticos de la Concertación y los medios de comunicación (que se financian con la publicidad de sus empresas) lo despidieron como un gran empresario, que contribuyó al desarrollo del país, creó empleos y ayudó fuertemente a la economía chilena. Como si tuviéramos que agradecerle algo a Angelini...
Su fortuna (de 6 mil millones de dólares) se la ganó de manera sucia, robándole el trabajo a miles de trabajadores. Mientras su holding de empresas fue la que obtuvo más ganancias el primer semestre de este año, muchas de las personas que trabajan para Celulosa Arauco tienen sueldos base de 1 peso, les dan un pan con mortadela y un jupo yupi para almorzar, comen sentados en los troncos de los árboles y ganan una miseria. Así, cualquiera se hace millonario... ellos producían, Anacleto les robaba y aumentaba su fortuna.
Además, sus ansias de dinero le hicieron atropellar el medio ambiente, siendo el principal responsable de la contaminación del Río Cruces en Valdivia y la muerte de los cisnes de cuello negro.
Tan católico que era... ¿qué le habrá dicho al cura antes de morir? ¿habrá pedido perdón por tener a sus trabajadores pasando hambre? ¿habrá pedido perdón por las largas horas de trabajo que sufrieron? ¿habrá pedido perdón por el obrero forestal muerto en Arauco? ¿Habrá tenido un mínimo de remordimiento?
Da lo mismo... si al final, lo que hizo ya está.